Ella durmió
Al calor de las masas
Y yo desperté
Queriendo soñarla
Algún tiempo atrás
Pensé en escribirle
Que nunca sortié
Las trampas del amor

De aquel amor
De música ligera
Nada nos libra
Nada más queda

No le enviaré
Cenizas de rosas
Ni pienso evitar
Un roce secreto

De aquel amor
De música ligera
Nada nos libra
Nada más queda

De aquel amor
De música ligera
Nada nos libra
Nada más queda
Nada más
Nada más queda
Nada más queda
Nada más queda
Nada más queda


Lyrics submitted by Fistan, edited by javierruiz77

De Música Ligera Lyrics as written by Hector Juan Pedro Bosio Gustavo Adrian Cerati

Lyrics © Peermusic Publishing

Lyrics powered by LyricFind

De Música Ligera song meanings
Add Your Thoughts

9 Comments

sort form View by:
  • +1
    General CommentMaitena Aboitiz escribió el libro “Antología del rock argentino: la historia detrás de cada canción”. Es un libro que recopila unas cuantas letras y se entrevista a alguno de los responsables de la canción, quien explica la historia detrás de ella.

    Cerati, sobre “De Música Ligera”, dijo lo siguiente:

    “Mis padres tenían una caja de discos que se llamaba ‘Clásicos ligeros de todos los tiempos’ donde había música de películas, obras clásicas y de todo, mezclando Mozart con Ennio Morricone. Esas palabras me habían pegado mucho y a mí me quedó sonando siempre la frase ‘clásicos ligeros’. ¡Todo el tiempo vuelvo a lo que hacía cuando era chico! Es un momento en el que salieron muchísimas cosas: ideas musicales, yeites con la guitarra y cosas que ahora no se me ocurrirían hacerlas.

    Por otro lado, había participado en el disco ‘Conga’, de Daniel Melero, tocando en un tema que se llamaba ‘Música lenta’ que decía: ‘serán los efectos de la música lenta’. Y fue como una especie de respuesta velada, porque me impulsaron esa misma canción y los efectos de la música lenta. Después me acordé de los clásicos ligeros y de la música ligera, y empecé a escribir sobre lo que significaba un poco la idea del pop. Por un lado, no podés zafar de ello y siempre está bueno escuchar una canción así, donde no tenés ni qué pensar, porque simplemente está y te arrasa. Por otro lado, no es que te quede tanto, sino que es sólo un momento en la vida.

    Fue uno de los temas más instantáneos que tuvimos con Soda Stereo. Fue llegar a la sala, empecé a tocar el riff, y salió. Musicalmente, lo creamos los tres. La letra la escribí ahí mismo, no entero, pero parte sí. La mayoría de las veces la motivación para escribir, la inspiración, te sale de la misma música. La misma música tiene los ingredientes necesarios a la letra, hay algo de lo que me está hablando la música. En este caso era lo más liviano y lo más pop que podía imaginar, era como una canción que había estado guardada durante mucho tiempo ahí. Lo primero que siempre escribo es el estribillo, que aquí fue: ‘de aquel amor de música ligera’. Después habla de la música en sí: ‘ella durmió al calor de las masas y yo desperté queriendo soñarla’. ¡Es eso, es la música hablando!

    Entre nosotros sentíamos y sabíamos que ese tema iba a reventar. A veces lo sentís eso. Y por la forma tan instantánea en que salió, fue como si la hubieran tocado diez mil grupos antes. Quizás no fue así… ¡la tocaron diez mil grupos después!”.

    Eso le dijo Cerati a Aboitiz.
    Fulanitaon February 07, 2009   Link
  • 0
    General CommentMe parece que es acerca de un amor de boliche. El protagonista de esta historia conoció una chica en una disco, tuvo una transa ocacional y terminó todo, como es costumbre. Pero parece que quedó enamorado de esta chica, aunque esos amores "de música ligera" nunca son nada serio, son efímeros.
    Deadon June 21, 2002   Link
  • 0
    General CommentEstoy de acuerdo con vos, Dead. Además debe ser una de las canciones más conocidas de Soda.
    m.i.l.o.2003on March 04, 2003   Link
  • 0
    General CommentBuenisima interpretacion les doy un 10. la verdad me habia pasado horas en blanco buscando una y no encontraba nada. Y esta es LA cancion mas conocida de soda, para lso que no oyen soda mucho. Y seguro que es la mas conocida internaciionalmente pues no soy argentino y lo he notado ademas que esta cancion me introdujo al mundo de Soda
    aponte99on March 21, 2005   Link
  • 0
    General Commentme encanta esta cancion
    markjohnson880on April 29, 2006   Link
  • 0
    General Commentmuy buena cancion!! todavia hoy la pasan en los antros... y no solo los argentinos conocen esta cancion. creo k en toda latinoamerica es conocidisima esta cancion
    cherry_kiss14on October 24, 2006   Link
  • 0
    General Commentwow, esta letra como m llega... digo, ¿quien no ha tenido alguna vez un amor "de musica ligera"?
    giroloon February 26, 2007   Link
  • 0
    General CommentSi todos estamos de acuerdo que es la mas conocida de Soda, es la referencia para todos aquellos que no siguen a Soda Stereo...y si habla sobre el amor ligero casual pero que lo marco de cierta manera, algo que llevara consigo siempre al parecer, este donde este.
    Sonomanon October 06, 2007   Link
  • 0
    My InterpretationLa canción habla de un encuentro sexual casual con una chica que tiene bastante experiencia en esas lides, aunque siguen en contacto no han vuelto a intimar y aunque el autor no descarta que pueda volver a ocurrir, el sabe que esa relación solo será lo que ocurrió esa noche y ahí morirá.
    javierruiz77on February 01, 2018   Link

Add your thoughts

Log in now to tell us what you think this song means.

Don’t have an account? Create an account with SongMeanings to post comments, submit lyrics, and more. It’s super easy, we promise!

Back to top