"En La Ciudad De La Furia" as written by and Gustavo Adrian Cerati....
Me veras volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mi
Y yo soy parte de todos

Nada cambiara
Con un aviso de curva
En sus caras veo el temor
Ya no hay fábulas
En la ciudad de la furia

Me veras caer
Como un ave de presa
Me veras caer
Sobre terrazas desiertas
Te desnudará
Por las calles azules
Me refugiaré
Antes que todos despierten

Me dejarás dormir al amanecer
Entre tus piernas
Entre tus piernas
Sabrás ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla
Entre la niebla
Un hombre alado extraña la tierra

Me veras volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mi
Y yo soy parte de todos

Con la luz del sol
Se derriten mis alas
Solo encuentro en la oscuridad
Lo que me une con la ciudad de la furia

Me veras caer
Como una flecha salvaje
Me veras caer
Entre vuelos fugaces
Buenos Aires se ve tan susceptible
Ese destino de furia es
Lo que en sus caras persiste

Me dejaras dormir al amanecer
Entre tus piernas
Entre tus piernas
Sabrás ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla
Entre la niebla
Un hombre alado prefiere la noche

Me veras volver
Me veras volver
A la ciudad de la furia


Lyrics submitted by Fistan

"En la Ciudad de la Furia" as written by Gustavo Adrian Cerati

Lyrics © Peermusic Publishing

Lyrics powered by LyricFind

En La Ciudad De La Furia song meanings
Add your thoughts

7 Comments

sort form View by:
  • +3
    General CommentMaitena Aboitiz escribió el libro “Antología del rock argentino: la historia detrás de cada canción”. Es un libro que recopila unas cuantas letras y se entrevista a alguno de los responsables de la canción, quien explica la historia detrás de ella.

    Cerati, sobre “En la Ciudad de la Furia”, dijo lo siguiente:

    “Es una canción que le hice a una chica cuando me dejó. Tenía unos 17 años. La grabé en un casete y se la mandé, como para que llorara, sufriera y volviera. En ese momento estaba desesperado y siempre es fructífero para escribir cuando estás así por algo. En estos casos, cuando hacés una canción dirigida, como una carta, es uno de los momentos más inmediatos de la creatividad.

    El riff básico y la estructura de acordes se mantuvieron siempre en mí hasta que se transformó en otra canción. ¡Cada vez que agarraba la guitarra tocaba eso! Y como ya llevaba muchos años con esa idea, el hecho de que se plasmara le agregó una energía muy especial al tema. Cuando la empecé a recomponer y a transformar, la imagen que tenía en mente era la de un personaje que yo dibujaba de chico que se llamaba Argos, que era un hombre alado. Se juntaban varias cosas: por un lado, era el momento de la hiperinflación del '89, y Buenos Aires en una situación muy caótica, todo estaba muy tremendo y la gente estaba re-paranoica. Por el otro, tenía la imagen de este personaje Argos, que andaba por la ciudad y era una mezcla de súper héroe, ángel e Ícaro. Y finalmente, tenía la tendencia de transformar todo en canciones de amor. Entonces empecé a escribir sobre eso, mezclando cosas de muchas épocas.

    Toda la idea surgió a partir de la frase ‘me verás volar’. Parte la escribí en casa y la terminé en Nueva York; hasta me acuerdo de haber escrito cosas en el avión, porque ese disco fue hecho, grabado y mezclado en Estados Unidos con producción de Carlos Alomar. Son pocas las veces que hago referencias a un lugar concreto, pero no me parece extraño que las palabras ‘Buenos Aires’ las haya dispuesto en Nueva York, porque tal vez era algún tipo de lazo que necesitaba.

    La música estuvo inspirada en Todd Rundgren, un músico de los '70s, y algo de la base sonora salió de una canción que se llama ‘Healing’, que tenía ese mismo groove, no la misma armonía, pero sí el mismo pulso. Lo hice absolutamente adrede. Y finalmente el sonido quedó de una mezcla de Fleetwood Mac y Rundgren, porque Alomar pensaba que tenía que sonar tipo Fleetwood Mac, y a mí me molestaba muchísimo, porque esa banda no me gustaba. Él quería ablandarlo y yo quería hacerlo un poquito más agresivo. Hasta tuvimos una mini pelea y me fui del estudio.

    El momento de ‘Doble vida’ fue el más zarpado de todos. Yo me había casado, tenía una esposa que duró menos de un año y varias canciones de este disco las escribía pensando que tenía que salir rajando de un lugar que no me gustaba. Fueron épocas de ‘¿Qué estoy haciendo?’ y ‘¡No puedo parar de hacerlo!’”.

    Eso le dijo Cerati a Aboitiz.
    Fulanitaon February 03, 2009   Link
  • 0
    General CommentAunque se le atribuye una especie de himno a la ciudad de Buenos Aires, otros le ven el significado oculto de las drogas. "Me verás volar" sería la frase más convincente. Para mi, una de las mejores de Soda, está plagada de imágenes fácilmente vinculables, por así decirlo, por lo que no tendría un significado único.
    m.i.l.o.2003on March 04, 2003   Link
  • 0
    General Commentbueno, una vez le oi a una amiga decir que era una combinacion entre la metafora de icaro y su propia experiencia en buenos aires. icaro escapa de una isla y seducido por la luz, vuela hacia el sol que derrite sus alas hasta que cae "como un ave de presa" "como una flecha salvaje". seria una version moderna de icaro (lo de las drogas no lo descarto) en la que la isla seria buenos aires y la cancion seria, si un himno, una descripcion de ese vuelo, desde el que buenos aires se ve "tan susceptible".
    overdeon December 15, 2004   Link
  • 0
    General CommentLo de Icaro es cierto. Cerati tambien habla de él en "Tu cicatriz en mi" de Siempre es Hoy. El tema fue hecho en 1989, durante la hiperinflación de Alfonsin. La gente estaba intranquila y furiosa y caminar por la calle era un sentimiento opresivo y negativo. Igual que ahora, bah...
    Deadon February 01, 2005   Link
  • 0
    General CommentSi se nota que la cancion es de Buenos Aires, ciudad que aveces es criticada por la frialdad y egoismo de los porteños. Comparable a la "Ciudad de pobres Corazones" de Fito Paez a Rosario, aunge la de Fito tiene una historia mas notable sobre el asesinato de su abuelo en esta ciudad. Algo le debio de pasar a Cerati que lo hizo caer en BA.
    aponte99on March 20, 2005   Link
  • 0
    General Commentsignifica de un demonio ke anda rondando por ahi ''Donde nadie sabe de mi Y yo soy parte de todos , con la luz del ol se derriten mis alas'' y obviamente tambien sobre las drogas es mi punto d vista
    johnny2313on January 29, 2008   Link
  • 0
    General CommentEsta versión de la canción es una mezcla impresionante y sensual que hacen transmitir escalofríos por todo el cuerpo. El combo con Andrea echeverri y el sonido de la guitarra eléctrica es espectacular. Este cambio da otro significado a las letras de la canción. Es como un escape del todo. De la sociedad y de lo mundano.
    mamapon January 28, 2016   Link

Add your thoughts

Log in now to tell us what you think this song means.

Don’t have an account? Create an account with SongMeanings to post comments, submit lyrics, and more. It’s super easy, we promise!

Back to top
explain