"Ambassador" as written by Jonas Ekdahl, Tomas Englund, Michael Carl Hakansson, Rikard Zander and Henrik Danhage....
Show your soul for birth of freedom
Leave the cold to share our vision
Will you follow me
Will you walk with me
We'll hold your heart if it bleeds
Let me be your hand of guidance
No more solitude
No more independence
If God weeps he weeps through me
And if God hurts it hurts in me

I am
Light to cast away shadows
The Spirit, Holy Ghost, and even Jesus
God walking earth
Ambassador

Scattering all dark thoughts wandering
I shatter all doubts surfacing
This is my rescue and salvation
Undivided and blessed vision


Lyrics submitted by Ragebox

"Ambassador" as written by Jonas Ekdahl Henrik Danhage

Lyrics © Warner/Chappell Music, Inc.

Lyrics powered by LyricFind

Ambassador song meanings
Add your thoughts

3 Comments

sort form View by:
  • 0
    General CommentThe Inner Circle trata un de tema bastante problemático: como las religiones, mediantes las personas (o viceversa) y no Dios, te prometen paz, tranquilidad, seguridad, prosperidad y unidad posterior con el Creador. Sin embargo, estas mismas promesas te dejan aislado frente al mundo (familia, amigos y a ti mismo), botado en el camino, provocándote una confusión y caos en tu interior y con el resto del muno. Pierdes tu esencia cuando te entregas a un ideal irreal, que en este caso sería aceptar la bendición de Dios, disponer de su voluntad, que Él sea tu guía espiritual.

    Henrik Danhage señaló en unas de sus entrevistas que este disco trata de este viaje que en un principio es fenomenal debido a que experimentas la «supuesta» bendición de Dios, pero que esas mismas personas que te mostraron el camino son las que al final te decepcionan, te alejan de Dios, y en el peor de los casos, a negar la existencia de Dios o a no confiar en nada ni nadie. Otro punto que de referencia que Henrik Danhage apela, es como las iglesias —en especial la católica— han encubierto la verdad. Hoy existen muchos casos de pedofilia por parte de sacerdotes que durante años la iglesia y ellos callaron; por lo cual, creo que las visiones de Henrik Danhage respecto a la religión y a las iglesias -como lugar de reunión con Dios- no son las más alentadoras. Quizá, se pregunta cómo puede pasar esto en lugar en que se supone es sagrado al igual que sus fieles, concluyendo en que todo es una farsa, una maldita hipocresía por parte de nosotros los seres humanos. Si lo vemos desde el punto existencialista de Kierkegaard, estamos condenados a tener una convicción ciega que más que ciega es vidente, pero que escapa a nuestro razón humana, imperfecta, pero que se afana hasta el final de su existencia de no serlo, para que de esta forma justifique su fe con Dios, para tener algo en que creer y no sea tan dolorosa la espera de la muerte inevitable.

    El problema radica en que todo ser humano tiene derecho a buscar un camino, sea espiritual o religioso. Además que nadie te puede imponer sus ideas, las puedes analizar, y después determinar si la aceptas o no. Cuál es entonces la esencia de la convicción: buscar el camino, sin importar caerte; saber que decisión tomar, sin consecuencias nefastas. No obstante, lo que determina a los seres humanos —según este disco— somos nosotros. Y si se lo mira desde lo religioso, también, porque Dios te entrega el libre albedrío para que sepas que sendero seguir.
    azathothvurfon November 16, 2004   Link
  • 0
    General Commentokay, anyone have an english reply to what this song means?
    JudasPriest1977on December 26, 2004   Link
  • 0
    General CommentThis is spoken from the point of the leader of the cult "The Inner Circle" who is telling his assembled flock that he is the Ambassador of God on earth, and that his word is the word of God.
    LunarStillon January 29, 2007   Link

Add your thoughts

Log in now to tell us what you think this song means.

Don’t have an account? Create an account with SongMeanings to post comments, submit lyrics, and more. It’s super easy, we promise!

Back to top
explain