"Verbo Carne" as written by and Gustavo Adrian Cerati....
Turbante noche
Sigo despierto y sé
Que el diablo frecuenta soledades.

Pequeño cristo tres D
Podrás salvarme esta vez?

Falló mi corazón
Desde que partió
Su verbo vive en mi carne.

Y cuento verdades como mentiras
La culpa es de nadie
Sólo mía.

Sé que estoy falto de fe
Podrás salvarme también?

La inútil perfección
De buscar el silencio
Su verbo vive en mi carne.


Lyrics submitted by Dead

"Verbo Carne" as written by Gustavo Adrian Cerati

Lyrics © EMI Music Publishing, Peermusic Publishing

Lyrics powered by LyricFind

Verbo Carne song meanings
Add your thoughts

3 Comments

sort form View by:
  • +1
    General CommentEsta canción claramente trata sobre una noche de depresión que fue el trigger para consumir cocaína un poco pasada de la raya literalmente.

    así se explica:

    "Turbante noche
    Sigo despierto y se
    que el diablo frecuenta soledades"

    La noche es perturbadora y sigue despierto por el efecto de la droga, no lo deja dormir.

    El diablo frecuenta soledades, se refiere a que la droga (el diablo) en muchas personas se presenta justo cuando hay un episodio depresivo como en este caso una separación, eso atrae al diablo con sus herramientas de autodestrucción.

    Pequeño Cristo 3-D
    Podrás salvarme esta vez?

    El pequeño cristo que tenia, al verlo y estando muy drogado parece tener sentido hasta pedirle ayuda a una figura que no es para el lo que es para los religiosos, por eso la ironía de hacer hincapié en el hecho de que sea una figurilla de plástico con un holograma tridimensional, pero sin duda alguna fue en serio la ayuda que le pidió. Y porque esta desesperada llamada de auxilio a algo en lo que no cree. Estaba sufriendo de taquicardia y malestar general por exceso de la sustancia lo que causa un efecto psicológico donde el individuo piensa que realmente puede morir.

    "Fallo mi corazón
    y desde que partió
    su verbo vive en mi carne"

    Fallo mi corazón es un doble sentido, uno por la frase que le sigue, el sentido de separación lo cual lo afirma con "y desde que partió" pero también esta dicho literalmente, cuando sintió una arritmia que le asusto sumado a la taquicardia, el nerviosismo, y la paranoia de que posiblemente muera en ese mismo momento.

    Su verbo vive en mi carne, viene de la religión, específicamente de el nacimiento de Jesús en Belén testimonia que Dios ha expresado esta Palabra eterna su Hijo Unigénito. El nacimiento del Verbo Encarnado es el comienzo de una nueva fuerza de la misma humanidad.

    Cerati dice que su verbo vive en mi carne casi queriendo decir que si hay religión en su vida pero el verbo que vive en su carne no es el de una deidad.

    Esta frase es muy significativa y fue el titulo de la canción antes de escribirla, la forma en que la usa da indicios de fe no en dios, si no en el amor algo mucho mas real que dios para cualquier músico de esta época.

    "La culpa es de nadie
    solo mía"

    Dentro de la depresión y bajo el efecto de la cocaína es típico el sentimiento de culpa, y simplemente eso quiere decir.

    "Se que estoy falto de fe
    Podrás salvarme también?"

    Aun con su escepticismo, se disculpa en este momento de sufrimiento y miedo a que empeore su estado de salud el cuerpo esta descontrolado por el nerviosismo y el corazón le da la impresión de que puede fallar, y ademas esta solo, por eso pide ayuda y con total sinceridad le pregunta "sera posible que aun a mi puedas salvarme también, esto es claramente un grito en su desespero solo pide que le ayude a superar esa difícil noche y luego el seguirá como siempre, pero solo necesita ayuda en ese momento para poder normalizar su estado.

    "La inútil perfección
    de buscar el silencio
    Su verbo vive en mi carne "

    La inútil perfección de buscar el silencio se refiere a el hecho de encerrarse buscando estar totalmente solo y en silencio, solo el y su herramienta diabólica, le llama entonces inútil porque solo empeoro las cosas, y esto refuerza la fe de que "su verbo vive en mi carne"

    Esta canción es muy fuerte, y muy perturbadora, la gente que vive con excesos pasa por este tipo de episodios, y aunque para muchos es una canción muy bonita en realidad es una expresión artística muy común en los compositores que utilizan su vida tormentosa y sus deseos autodestructivos como fuente de inspiración.

    Yo pienso que es arte de verdad porque es honesta y autentica, es una obra de arte que presenta el caos con absoluta belleza, pero debo decir que esto no deberia seguir siendo la musa de los compositores de nuestra epoca, ya en el pasado los músicos han sufrido bastante para provocar sentimientos profundos en los demas, por lo tanto pienso que la evolución de la cultura apuntar a las nuevas creaciones hacia otros aspectos de la vida y del interior del artista.

    El músico que usa su depresión, inconformidad, sus actos autodestructivos para crear arte termina siendo consumido por su propia obra, las consecuencias son terribles aun peores que la misma muerte, y lo peor del asunto es que no están haciendo nada nuevo ya bastantes han muerto por el arte, son como soldados del intelecto que dieron su vida para la evolución cultural y en honor a ellos debemos aprender la lección y comprender que ya ellos murieron por nosotros, estamos en otra época ya no es necesario matarse ni llevar una vida tormentosa para crear, por el contrario debemos tomar de nuestro interior la creatividad de lo positivo, de la curiosidad por el universo y su incompresible perfección.

    Espero, y lo digo en serio, que el pequeño cristo 3d pueda darle paz a Cerati.
    Jose Felix D.
    josefelixdon October 29, 2010   Link
  • 0
    General CommentSegún Gustavo, esta canción tenía ese título incluso antes de ponerle letra. Él tenía una de esas pequeñas medallas holográficas en su coche con el rostro de Jesús y de ahí salió la letra. Tenía un "pequeño Cristo 3-D" pero no estaba seguro de tener fé en eso realmente. Por eso pregunta si igual podrá salvarlo.
    Deadon May 28, 2004   Link
  • -1
    General Commentverbo es con b.
    velvetsisteron June 05, 2006   Link

Add your thoughts

Log in now to tell us what you think this song means.

Don’t have an account? Create an account with SongMeanings to post comments, submit lyrics, and more. It’s super easy, we promise!

Back to top
explain